Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Villalobos renueva el compromiso de la Diputación de Sevilla con la Concertación Social

'En la Diputación seguimos apostando por mejorar la empleabilidad', ha destacado

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha suscrito esta mañana junto a los secretarios generales en la provincia de UGT, Juan Bautista, y de CCOO, Alfonso Vidán, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, el nuevo Acuerdo de Concertación por la Economía, Innovación y el Empleo.

 

Villalobos renueva así el compromiso de la Institución Provincial con la concertación social, un camino iniciado en 2008 porque, como ha dicho el presidente, 'es necesario mantener los cauces de comunicación con las centrales sindicales y con la patronal para remar todos en el mismo sentido en la dinamización de la economía de nuestra provincia'.

 

Con este fin, el mandatario provincial informó a finales de octubre del contenido del Presupuesto General de la Diputación de Sevilla a dichos agentes sociales, unas Cuentas que destinan 63 de cada 100 euros a políticas de índole social y que mantienen el foco en el mantenimiento del empleo y las inversiones, además de incrementar cerca de un 9% las transferencias a las entidades locales de la provincia.

 

'En la Diputación seguimos apostando por mejorar la empleabilidad en general -ha dicho Villalobos- y en especial la de los más jóvenes; por ello para 2018 hemos presupuestado de nuevo acciones como el programa Praxis, para la incorporación de jóvenes universitarios, y el de Simulación para emprendedores y de empresas, dos iniciativas, entre otras muchas, que se refuerzan dentro del marco de la concertación'.

 

En la misma línea, el presidente ha indicado que 'en el Presupuesto para 2018 destaca también la apuesta de esta Institución para multiplicar los recursos públicos, mediante la cofinanciación de proyectos con la Unión Europea, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos; actuamos desde la responsabilidad para rentabilizar al máximo los recursos públicos'.

 

Miguel Rus, como representante de los empresarios, ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo 'por el apoyo que supone para la creación de empleo, riqueza y promoción de las empresas'. En su opinión, 'es muy importante la mejora de la inversión dedicada a infraestructuras estratégicas y dar mayor impulso a facilitar el acceso del empresario local a las nuevas tecnologías y la innovación'.

 

Por su parte, desde CCOO, Rafael Vidán ha valorado en positivo este acuerdo 'iniciado en 2008 y que está encaminado a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas de toda la provincia, sobre todo de los más desfavorecidos'.

 

Juan Bautista, por parte de UGT, ha destacado 'la importancia de este acuerdo porque dota de herramientas eficaces para el desarrollo sostenible y para dar apoyo al empleo y a la calidad del mismo, un aspecto en el que UGT siempre trabaja para influir en las políticas públicas desarrolladas por los gobiernos'.