Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

La Diputación cofinancia con los municipios menores de 20 mil habitantes sus programas de fomento de valores ciudadanos de infancia y adultos

Vía libre de la Junta de Gobierno a una campaña divulgativa sobre el Archivo

 

IMG_5639
Sesión de trabajo de la Junta de Gobierno de la Diputación hoy

La Diputación de Sevilla cofinancia con los municipios menores de 20 mil habitantes y las entidades locales autónomas de la provincia las actividades que estas instituciones ponen en marcha para fomentar valores ciudadanos y de convivencia democrática, tanto los dirigidos a adultos como los que tienen a la infancia como destinatarios. Esta cofinanciación se instrumentaliza a través de la convocatoria desde el Área de Cultura y Ciudadanía de subvenciones para dichos fines.

 

Las inversiones y el listado de los municipios destintarios de las mismas han formado hoy parte del orden del día de la sesión de la Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla, presidida por el titular provincial, Fernando Rodríguez Villalobos. Un foro de trabajo que también ha dado vía libre a una campaña divulgativa sobre el Archivo de la Diputación.

 

UNA PROVINCIA PARTICIPADA POR JÓVENES Y CIUDADANÍA MÁS DESFAVORECIDA

 

Uno de los ejes principales de las políticas de Ciudadanía de la Diputación se centra en financiar las acciones para la formación integral, la participación y el fomento de valores ciudadanos y de convivencia democrática, realizadas por los ayuntamientos sevillanos.

 

'Aquí se pone muy de manifiesto el compromiso contraido por esta Institución con los municipios más pequeños para hacer políticas públicas basadas en la igualdad de derechos y deberes de la ciudadanía', explica Villalobos.

 

El Programa Municipal de Fomento de Valores Ciudadanos y de Convivencia Democrática dirigido a Adultos se desarrollará en 75 municipios de menos de 20 mil habitantes y estará cofinanciado por la Diputación con algo más de 256 mil euros, aportados plurianualmente en 207 y 2018.

 

Los municipios en los que se desarrollan las actividades son: Aguadulce, Alanís, Albaida del Aljarafe, Alcalá del Río, La Algaba, Algámitas, Almadén de la Plata, Almensilla, Arahal, Aznalcázar, Aznalcóllar, Badolatosa, Bollullos de la Mitación, Brenes, Burguillos, Las Cabezas de San Juan, La Campana, Casariche, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, El Castillo de las Guardas, Cazalla de la Sierra, Constantina, Coripe, Los Corrales, El Cuervo, Espartinas, Estepa, El Garrobo, Gelves, Gerena, Guadalcanal, Guillena, Herrera, Isla Mayor, Isla Redonda-La Aceñuela, Lantejuela, Lora de Estepa, Lora del Río, La Luisiana, El Madroño, Marinaleda, Marismillas, Martín de la Jara, Los Molares, Montellano, Olivares, Osuna, Palmar de Troya, Palomares del Río, Paradas, Pedrera, Peñaflor, Pilas, Pruna, La Puebla de Cazalla, La Puebla de los Infantes, La Puebla del Río, El Real de la Jara, La Roda de Andalucía, El Ronquillo, El Rubio, S. Nicolás del Puerto, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, El Saucejo, Tocina, Valencina de la Concepción, Villamanrique de la Condesa, Villanueva de San Juan, Villanueva del Ariscal y Villaverde del Río.

 

Estos municipios, con excepción de Coripe, El Cuervo, Gerena, El Madroño y Montellano, y la inclusión de Alcolea del Río, Cantillana, Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía, Gines, Navas de la Concepción, El Pedroso y Umbrete, serán los que desarrollen actividades dentro del Programa Municipal de Fomento de Valores Ciudadanos y de Convivencia Democrática dirigido a la Infancia, al que la Diputación aporta una cofinanciación de casi 211 mil euros, aportados en 2017.

 

DIVULGAR LAS EXCELENCIAS DEL ARCHIVO DE LA DIPUTACIÓN

 

El Archivo de la Diputación de Sevilla es el encargado de la gestión y conservación del patrimonio documental de la Institución Provincial, un fondo que organiza, difunde y pone al servicio de los sevillanos y sevillanas. La Diputación ha editado un cuadríptico divulgativo para exponer las excelencias de su Archivo: su historia, instalaciones, servicios de préstamos y, lo más importante, sus fondos documentales.

 

Desde aquellos documentos generados por los antiguos hospitales y centros asistenciales sevillanos, nacidos algunos en la Edad Media, hasta la documentación más reciente generada por las áreas, servicios y unidades administrativas en las que se organiza la Diputación y que es reflejo de su actividad en la provincia durante sus más de 200 años de existencia.

 

El folleto estará a disposición de todos los usuarios del Archivo y se difundirá a todos los municipios de la provincia, instituciones públicas y privadas vinculadas con los archivos nacionales e internacionales, a otros archivos y a los grupos que visitan las instalaciones del Archivo en la Sede provincial.